1¿Cómo funcionan los alineadores Invisalign?
Los alineadores están diseñados para aplicar la fuerza necesaria donde y cuando hace falta, gracias al estudio digital que se hace al principio del tratamiento se consigue trazar el movimiento de los dientes.
2¿Cómo sé si es adecuado para mi?
Los alineadores Invisaling son capaces de tratar los diversos problemas de oclusión y de enderezamiento dental, desde los más sencillos a los más complejos. Durante todo el proceso y antes de empezar el tratamiento serás supervisado por uno de nuestros dentistas, por lo que te guiaremos en el proceso y evaluaremos cuales son las mejores soluciones para ti.
3¿Cómo es el proceso?
El primer paso es acudir a una cita en una de nuestras clínicas Vila Dental, juntos evaluaremos y estudiaremos la situación de tu salud bucodental, una vez el paciente apruebe el plan propuesto por su dentista, se diseñarán y crearán sus alineadores Invisaling exclusivos. Siempre bajo las instrucciones y supervisión de su dentista, el paciente utilizará los alineadores durante 20-22 horas al día, los alineadores solo deben quitarse durante las comidas y el cepillado de los dientes. Durante el tratamiento los alineadores se irán cambiando cada 1 o 2 semanas, según las necesidades del tratamiento de cada paciente. Cada juego de alineadores va moviendo los dientes de forma delicada y los va colocando hasta conseguir el resultado adecuado, conforme al plan establecido.
4¿Cuánto dura el tratamiento?
El promedio del tratamiento es de entre 12 a 18 meses, siempre dependiendo de la complejidad del caso, el cumplimiento del paciente y sus necesidades específicas.
5¿Puedo comer cualquier cosa?
Ya que los alineadores invisibles son extraíbles, pueden retirarse cuando vaya a ingerirse cualquier tipo de alimento.
6¿Son dolorosos los alineadores Invisalign?
Los alineadores aplican la presión suficiente como para mover de manera progresiva las piezas dentales, en general los pacientes manifiestan sentir esa sensación de presión, sobre todo los primeros días después de un cambio de alineadores. El hecho de sentir esa molestia o presión es indicador de que el tratamiento Invisaling está haciendo su trabajo.
Además algunos pacientes manifiestan sentir que sus dientes se “aflojan”, sobre todo cuando se quitan los alineadores, es una sensación normal ya que con el movimiento de los dientes, las encías también sufren cambios y poco a poco se van adaptando a la nueva forma.
7¿El resultado del tratamiento con Invisaling es permanente?
En cualquier tipo de ortodoncia, para asegurarse de que las piezas dentales no vuelven de forma gradual a su posición inicial, deben colocarse unos retenedores. Eso evitará que los dientes vuelvan a su posición natural, siempre debe ser su dentista quien evalúe su caso y aconseje como finalizar el tratamiento.
8¿Cómo debo cuidar y mantener los alineadores?
El paciente debe cepillar los alineadores y enjuagarlos con agua tibia, además su dentista le aconsejará que limpieza específica pueden necesitar sus alineadores. El paciente debe cepillar sus dientes para asegurar que ningún resto de comida pueda ensuciar los alineadores.
9¿Que pasa si pierdo o se me rompe un alineador o un juego de alineadores?
En ese caso debes comunicarlo lo antes posible a tu dentista, éste te dirá como continuar el tratamiento, pudiendo ser que decida pasar al siguiente alineador o teniendo que pedir un recambio.