Ronquidos y Apneas

Qué es la roncopatía y la apnea?

La roncopatía, que comúnmente conocemos como ronquidos, es un fenómeno que sufre una gran parte de la población y muchos desconocen que la padecen. La roncopatía afecta más a los hombres, quienes empiezan a roncar ya desde la adolescencia. Incluso en algunos casos es posible que aparezcan los roncos en niños.

En general, la roncopatía se manifiesta por los siguientes tipos de obstrucción nasal, como por ejemplo son: la desviación del tabique, la aparición de los pólipos, las amígdalas engrosadas, tener un paladar blando, el engrosamiento de la campanilla, o así también unas ciertas anomalías anatómicas que ocasionan la obstrucción de las vías respiratorias superiores.

En Vila Dental ofrecemos el innovador tratamiento SomnoMed que te ayuda a acabar con los roncos y la apnea del sueño eficazmente.


¿Qué es SomnoMed?

En Vila Dental, somos una clínica especializada y certificada en el innovador tratamiento SomnoMed, científicamente probado.

Consiste en un dispositivo intraoral que modifica la posición de la mandíbula, la lengua y otras estructuras de apoyo de la vía aérea superior. Por consiguiente, este dispositivo de avance mandibular beneficia al paso de aire e impide la interrupción respiratoria mientras la persona está durmiendo.

De este modo, la férula de apnea se trabaja de forma personalizada y se adapta convenientemente en la boca del paciente, sin provocar molestias en la hora de dormir.


Diferencias entre el CPAP y el Dispositivo de Avance Mandibular (DAM)

La principal diferencia entre el CPAP (presión positiva continua en las vías respiratorias) y el dispositivo de avance mandibular (un dispositivo de tratamiento de apnea del sueño) es que el CPAP proporciona un flujo de aire a presión constante a través de una máscara para mantener las vías respiratorias abiertas durante el sueño, mientras que el dispositivo de avance mandibular es un dispositivo que se ajusta a la mandíbula para mejorar la postura de la mandíbula durante el sueño, lo que ayuda a mantener abiertas las vías respiratorias.

El CPAP es un dispositivo más grande y menos portátil que el dispositivo de avance mandibular, lo que hace que el dispositivo de avance mandibular sea una mejor opción para los usuarios que viajan con frecuencia. Los usuarios también experimentan una mejor calidad de sueño con el dispositivo de avance mandibular que con el CPAP. Por lo que podemos decir que el DAM es la alternativa más cómoda del CPAP.


 


PIDE TU CITA


Si tienes cualquier duda o pregunta puedes llamarnos, enviarnos un WhatsApp o un Mail, o si prefieres, puedes venir a vernos, estaremos encantados de poder ayudarte.